martes, 2 de febrero de 2016

#Top 3: Tres libros no populares que DEBERÍAS leer.

#Top 3: 3° Mis whatsapp con mamá - Alban Orsini.


Título: Mis whatsapp con mamá.
Título original: Avec Maman.
Autor: Alban Orsini.
Editorial: Grijalbo.
número de paginas: 387.
SINOPSIS: «CijkiopplypM'po» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico.
Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.




" -Fui a ver la película que me recomendaste.  
 + Te gustó?
-No lo sé. Como llegue tarde la película ya había comenzado así que me fui sin verla."

Mi opinión/ Reseña: Lo ame, lo ame, lo ame, lo ame... ¿ya mencione que lo ame? Bueno como bien dice la sipnosis el libro trata sobre los whatsapp de una madre que constantemente mensaje a su hijo. Me hizo reír a carcajadas y también llorar a mares, para ser un libro con una idea tan simple la verdad es que se disfruta demasiado, no me di cuenta cuando termine el libro. La madre de Norman me recordaba demasiado a mi madre - creo que a todo aquel que ha leído el libre le ha sucedido- en especial por que también odia a mis gatos como "mamá" a Grisillo, se me hizo una lectura muy tierna y alocada, ame la relación madre- hijo que se representa y las aventuras que tiene cada uno en su mundo y como se mezclan con la del otro. Los personajes están muy poco desarrollados, no se menciona en ningún momento el nombre de "Mamá", ni se describe a ambos personajes principales, aún así el humor negro de Norman (el hijo) y el cariñoso trato de la madre se roban tu corazón por completo. Lo que son los personajes secundarios es aun mejor, en medio de todos estos mensajes encontramos a "La abuela" - Mi personaje favorito sin duda- una tierna ancianita que a través de mensajes que no se entienden lo mas mínimo se comunica con Norman y planean travesuras juntos (¡esta abuela esta loca!), también se encuentra el vecino de la madre "Boris" y una chiquilla llamada "Diane" que se unen a estos magníficos y divertidos chats. Me pareció un libro fantástico para un viaje o para reír un rato en un mal día. Finalmente aunque es un libro lleno de risas y comentarios fuera de lo común, tiene un final muy inesperado y fuerte, lo cual te hace reflexionar la vida y recordarte que un "te quiero" a tu madre nunca esta de más.














                                                  Puedes descargarlo o leerlo online aquí








No hay comentarios:

Publicar un comentario